jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Sigue la búsqueda de Guadalupe: “En principio estamos ante una privación ilegítima de la libertad”

El juez de Instrucción Penal N°2 de la primera circunscripción judicial, Ariel Parrillis, informó este miércoles que con la desaparición de Guadalupe “en principio estaos ante una privación ilegítima de la libertad”; aunque remarcó que la primera etapa de la investigación está orientada a buscar a la pequeña.
miércoles 16 de junio de 2021
Sigue la búsqueda de Guadalupe: “En principio estamos ante una privación ilegítima de la libertad”

“El expediente está en el ámbito de la instrucción policial y está abocado a la búsqueda de Guadalupe”, afirmó el magistrado.

De todas maneras, la principal hipótesis de la desaparición gira en torno a lo que dijo uno de los niños, de 9 años, que se encontraba en la vereda junto a la pequeña: “Declaró, con ayuda de psicólogos para que pudiera describir lo que había visto, que se fue con una mujer de unos 20 años, que estaba vestida de negro”, dijo Parrillis.

Mientras tanto, la Policía sigue con el rastrillaje y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. “Todos los departamentos de la Policía, desde su lugar, están abocados a la búsqueda”, añadió.

FUERZAS FEDERALES

Además, adelantó que se sumarán fuerzas federales al operativo. “Van a venir más perros de búsqueda y efectivos de la Policía Federal. Estamos hablando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se va a formar un comité que nos va a asistir no solo en la investigación sino en toda la información que se vaya procesando”, indicó.

El personal de Seguridad de Nación iba a llegar a este miércoles a San Luis, pero las condiciones climáticas impidieron su arribo. “La idea es que hagan base acá, pero igual ahora están aportando”, añadió Parrillis.

Hasta el momento, la fuerza de seguridad de San Luis, además de los rastrillajes, realizó “allanamientos de búsqueda y pesquisa en las inmediaciones del barrio, por si estuviera en alguna casa; requisó las manzanas del lugar, a los fines de descartar y de no dejar ninguna zona por observar”, remarcó el Juez.

Por otro lado, confirmó que la familia de Guada recibió asistencia psicológica por parte del equipo de especialistas de la Secretaría de la Mujer y de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia. (SANLUIS24.COM.AR)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias