viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Concarán

Prorroga de ocho días para el acusado de asesinar a Alexis Corro

Matías Tobares no declaró. Mientras una multitud despedía a Alexis Corro, el joven apuñalado, los abogados del acusado de asesinarlo pidieron la prórroga de 8 días.
martes 15 de junio de 2021
Prorroga de ocho días para el acusado de asesinar a Alexis Corro

Una multitud despidió a Martín Alexis Corro, el joven asesinado a puñaladas el sábado a la madrugada en una casa del barrio Paulino Sosa, en Concarán. Al mismo tiempo Matías Tobares, el acusado por el homicidio, se abstuvo de declarar y sus abogados solicitaron la prórroga de 8 días que establece la ley para reunir pruebas en su favor que permitan aliviar su situación procesal.

Aunque en principio el imputado sería asistido por el defensor oficial, finalmente se aferró a ese beneficio por consejo de sus abogados defensores, Orlando Villegas, Mario Aimale y Cándido Assat.

Todo eso ocurría mientras una multitud, compuesta por parientes, amigos y vecinos de Concarán y de otras localidades vecinas le daban el último adiós a "Ale", como le llamaban a Alexis, un hombre de 35 años, papá de una nena de 8 y un apasionado del fútbol. Era hincha de Boca Juniors y fanático del Atlético Concarán. En el "Celeste" supo brillar como lateral izquierdo. Fue dentro de la cancha donde cosechó a cientos de amistades que este domingo, a través de las redes sociales, no entendían todavía lo que había ocurrido y le brindaban su triste despedida.

El velatorio, que se realizó en la sala de una empresa fúnebre de Concarán, comenzó en los primeros minutos del domingo y se extendió hasta las 15, cuando un silencioso cortejo acompañó los restos de Alexis hasta el cementerio de la localidad.

Mientras tanto, en una camioneta de la Policía, Tobares, de 25 años, fue trasladado hasta a la ciudad capital por razones de seguridad. Quedó alojado en una celda disciplinaria de una comisaría.

Al margen de ello, para el juez Pinto y sus colaboradores en los tribunales de Concarán fue una jornada maratónica, ya que desde temprano tomaron declaración testimonial a una docena de testigos vinculados a la causa: personal policial que participó en el procedimiento, gente de la división Homicidios, además de los médicos que intervinieron y asistieron a Corro cuando llegó malherido al hospital.

Pinto decidió reprogramar para este martes o miércoles las testimoniales a Agustina Oviedo —pareja de la víctima— Brenda Zavala y Eloy Contreras, quienes no pudieron declarar ya que se encontraban en el sepelio de Alexis.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias