viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron el Banco municipal de elementos ortopédicos

Se trata de una inversión de alrededor de 1 millón de pesos. Servirá para dar asistencia a situaciones de discapacidad transitoria que pudieran sufrir personas de vulnerabilidad económica de Villa de Merlo y la zona.
lunes 14 de junio de 2021
Presentaron el Banco municipal de elementos ortopédicos

Se dará prioridad a quienes no tengan obra social y tengan una situación económica complicada. Además tendrán que requerir los elementos con una prescripción médica y requisitos muy sencillos.

Este lunes se presentó oficialmente el “Banco municipal de elementos ortopédicos”. Se realizó una conferencia de presa en el CIC que estuvo presidida por el intendente Juan Álvarez Pinto, Gabriela Mancilla (directora de educación, salud, y discapacidad) y Matías Herrera (edil de San Luis Unido). Además estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, personal del Mirlo, personal de áreas municipales, concejales de San Luis Unido, etc.

El Intendente recordó que hace tres años presentaron el proyecto de ordenanza de autoría de Matías Herrera en el Concejo Deliberante y fue aprobado en 2018.

Independientemente de la aprobación, no se había gestionado anteriormente. En 2020 desde el Ejecutivo Municipal hicieron la gestión correspondiente ante la Agencia Nacional de Discapacidad y tras varios trámites y viajes a Buenos Aires lograron avanzar en el proyecto.  

“Estamos contentos, felices de gestionar. Quien esté pasando por una cuestión de necesidad y requiera de alguno de esos elementos, el municipio podrá cubrir esas necesidades”, destacó Álvarez Pinto.

El beneficio alcanzará no solo a merlinos, sino también a vecinos de la zona ya que se logró con “fondos de la ley nacional del cheque que aportamos todos los argentinos”, explicó.

Por su parte Gabriela Mancilla mencionó la situación de que si bien “muchos vecinos de Merlo y de la zona tienen obra social”, que cubren algunas demandas, los tiempos de espera son extensos. “Esta ordenanza es una respuesta a una solución concreta”, dijo.

Matías Herrera recordó: “cuando presentamos la ordenanza eran nada más 40 cosas, hoy es un orgullo tener todo esto acá”. “Hoy se juntó el Ejecutivo y el legislativo y se gestionó en Nación”, destacó.

ELEMENTOS DEL BANCO:

El banco incluye 3 sillas de ruedas de adultos, 2 sillas de ruedas pediátricas, 2 sillas de ruedas reforzadas, 5 de traslado, 5 colchones anti escara, 3 camas ortopédicas, 3 concentradores de oxígeno, 5 nebulizadores ultrasónicos, 10 andadores tijera, 5 andadores paso a paso, 5 muletas de aluminio grandes, 10 medianas, 3 pediátricas, 5 bastones canadienses adulto, 10 bastones de madera, 5 bastones trípode de hierro, 5 bastones cuádruples, 3 bastones para ciegos, 10 eleva de pvc, 10 eleva portátil sin respaldo, 10 chatas, 20 orinales masculinos y femeninos, 20 collar filadelfia, 20 cuellos blandos, 10 inmovilizadores rodillas, 20 cabestrillos con cruces, 10 cabestrillos, 20 botas, 30 almohadones con funda anti escaras, y dos andadores.

“La idea es que esto perdure en el tiempo, que quienes vayan a utilizarlo lo cuiden del municipio estará la tarea de ir reemplazando o reparando los desgastes del uso normal. La inversión es de cerca de 1 millón de pesos”, remarcó Álvarez Pinto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias