martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Sosa Araujo: “La vacuna es un alivio, una esperanza”

Lo afirmó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo. Durante el fin de semana no se detuvo la vacunación y el 65% de las personas que se anotaron para recibir la vacuna ya tienen su primera dosis aplicada.
domingo 13 de junio de 2021
Sosa Araujo: “La vacuna es un alivio, una esperanza”

“La vacuna te vuelve a nacer, es la esperanza y un alivio”, dijo la ministra de Salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo,  que durante el viernes visitó pueblos, localidades y parajes del departamento Junín.

La funcionaria llegó de sorpresa a los vacunatorios donde se sostiene el ritmo de aplicar el mayor número de dosis a los puntanos.  “Es conmovedor el compromiso de enfermeras, enfermeros , agentes sanitarios y todo el personal de salud que se han comprometido con esta gesta de llegar con las vacunas hasta el último rincón de la provincia”, dijo Sosa Araujo a infomerlo.

RECORRIDA DE SOSA ARAUJO

En Los Cajones la actividad se realizó pasado el mediodía del viernes, citaron a 23 personas para la aplicación de primeras y segundas dosis. El equipo estuvo compuesto por la enfermera Nora Ortiz, el enfermero Maxi Marín y Rosa Quevedo, encargada administrativa del CAPS.

El recorrido continuó hasta llegar a El Talita, allí en el CAPS aguardaba la enfermera Érica Castro, y se sumaron Cristhian Villegas y Yamile Olguín, ambas de Medicina del Interior. Todo esto fue posible gracias a la colaboración y logística del Ministerio de Obras Públicas y soporte de los profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se aplicaron primeras dosis a 15 personas. El operativo incluyó vacunación en domicilio a Hilda Zarate y Sonia Chávez.

En caravana, campo adentro por caminos guadalosos con una frondosa vegetación colmada de chañares y jarilla, enfermeros, agentes sanitarios y la ministra Sosa Araujo, recorrieron más de 15 kilómetros para llegar a la Estancia Clotilde, en el paraje conocido por los lugareños como La Línea. En este lugar aguardaban Rosa Freite de 70 años, Liliana Godoy, Guillermo Godoy y Juan Godoy, todos inscriptos con patologías de riesgo, para recibir sus primeras dosis de AstraZeneca.

Para finalizar el recorrido, la ministra junto a los equipos de vacunación, llegaron hasta Balde de Escudero, muy cerca de Quines en el departamento Ayacucho. En el CAPS se diagramó la inoculación para 20 personas, que recibieron primeras dosis de AstraZeneca.

DATOS

Los datos son alentadores para la provincia por el ritmo de vacunación. Hasta el momento se han inscriptos para ser vacunadas en la provincia 256.125 personas, que representan el 66% del padrón puntano. De ese total de anotados el 65% ya recibió al menos un dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Hemos llegados a 158 lugares de nuestra provincia con la vacuna y seguiremos trabajando en rastrillajes para que más gente se anote para vacunarse. Además hemos mantenido un contacto con todos los intendentes para que se sumen a inscribir a las personas que aún no lo hicieron para que puedan recibir la vacuna”, dijo Sosa Araujo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias