martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.7ºc | Merlo, San Luis

Literatura

En el Día del Escritor, Cultura lanza el ciclo “Con autores. Entre papel y virtualidad”

Será trata de la presentación de libros publicados a través de los sellos editoriales del Gobierno de la Provincia de San Luis, es decir Ediciones Casa del Poeta y San Luis Libro.
domingo 13 de junio de 2021
En el Día del Escritor, Cultura lanza el ciclo “Con autores. Entre papel y virtualidad”

El lanzamiento del ciclo “Con autores. Entre papel y virtualidad” a partir de este 13 de junio, ya se podrá visualizar en las redes sociales del Programa Cultura. Allí participa la referente de Cultura de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda; la responsable de San Luis Libro, Marta Rodríguez; y la directora del sello editorial Casa del Poeta, Sol Uría.

El lanzamiento del ciclo también cuenta con la participación de la escritora Silvia Álvarez, quien además se desempeña como directora del sello editorial Casa del Poeta y Gustavo Romero Borri, destacado escritor y poeta puntano, quien se desempeñó como jurado del concurso Antonio Esteban Agüero: 100 años, cuyas producciones serán presentadas en el ciclo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, al referirse a este nuevo ciclo expresó que: “Invertir en cultura es también propender a difundir la obra y engrandecer el patrimonio cultural potenciando la libertad de pensamiento, el universo de ideas, la literatura y la palabra escrita en general. Por eso, la existencia y la continuidad de una política que lleva más de 10 años, como es el sello editorial San Luis Libro, que ya editó y publicó más de 200 obras, y ahora el sello editorial Casa del Poeta, en versión digital, se crean las condiciones favorables para el desarrollo de obras de calidad que generan oportunidades para promover y garantizar el acceso igualitario al libro y la lectura. Esto se traduce en inclusión, igualdad y oportunidad”, aseguró la referente de Cultura de la provincia de San Luis.

Presentaciones de libros

Las presentaciones de obras publicadas por el sello editorial Casa del Poeta y San Luis Libro, serán cada tres semanas aproximadamente y contarán con la presencia y disertación de los autores de las obras.

El miércoles 16 de junio será la primera presentación con el Audiolibro “Pancha Hernández”, de Silvia Álvarez, publicado por el sello editorial Casa del Poeta.

Algunos de los títulos

Alguno de los títulos que se presentarán a lo largo del año, en las siguientes ediciones del ciclo: “Con Autores. Entre papel y virtualidad” serán:  Antología Concursos Antonio Esteban Agüero y Polo Godoy Rojo de autores varios; Historia Constitucional de San Luis, de Cristian Altavilla; Cuentos para Valentino, de Sergio Oste; Algunos Paraisos, de Cristina Ibañez; Perspectiva de Género, de Alan Sosa Tello, entre otros.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias