jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piden rápidas acciones de alivio económico para comerciantes más afectados por la pandemia

Concejales de San Luis Unido elevaron una nota dirigida al Gobernador para pedir por aportes no reintegrables para los sectores más afectados.
viernes 11 de junio de 2021
Piden rápidas acciones de alivio económico para comerciantes más afectados por la pandemia

“Es un poco lo que anuncio el Gobernador el 1 de abril, lo que no anunció es cuándo iba a comenzar. Nosotros buscamos que se implemente rápidamente esta medida paliativa y no con créditos nada más, más bien con aportes no reintegrables porque es una medida excepcional y de salvataje”, explicó el concejal Leo Rodríguez a Infomerlo. Remarcó la importancia de asistir a “los pocos comercios que superaron la primera ola”. “Hoy pocos quedan en pie”, la situación afecta a los esenciales y no esenciales.  

Se aprobó por unanimidad la nota con el pedido de una medida excepcional de salvataje económico. Además se pide por la apertura de una mesa de trabajo y que se analice la reducción de impuestos.

Rodríguez destacó que aun pudiendo abrir los negocios “no se ven reflejadas mayor cantidad de ventas”. “La gente no tiene plata en el bolsillo, entonces no consume o consume lo mínimo e indispensable. La reactivación económica tiene que empezar ya”, opinó.

“Tal vez la provincia de San Luis que tiene muy buenos recursos, que tiene un fondo anticrisis… etc. En Merlo logramos hacer una reducción de tasas por un tiempo determinado. El Gobierno de la provincia de San Luis tiene recursos presupuestarios como para no solo dar alivio fiscal desde una reducción de impuestos, sino que incluso tiene presupuesto para salir con aportes no reintegrables, con créditos, etc”, señaló.

Además el sector había pedido anteriormente la reactivación económica a través de la obra pública. “Necesitamos que la economía se reactive en cuanto antes. Apelamos a que comience con la obra pública que dijo que iba a comenzar, creemos que es clave. La construcción de viviendas mueve más de 20 gremios, te activa la economía local, regional, los corralones, todo lo que hoy esta medianamente paralizado. Hoy esa rueda de la economía está estancada, pinchada y paralizada en un lugar. La provincia de San Luis, a diferencia de otras incluso, tiene mayor capacidad fiscal para moverse”, cerró el edil en dialogo con Infomerlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias