viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

Inmensa alegría

Pablo Aphalo dio una serenata al equipo del Hospital Madre Catalina

Después de estar 32 días en terapia intensiva, logró salir. Se está recuperando y emocionó a todos con su guitarra. El querido músico merlino logró vencer un cuadro muy severo de coronavirus.
viernes 11 de junio de 2021
Pablo Aphalo dio una serenata al equipo del Hospital Madre Catalina

Celeste Russo Molina, su leal compañera compartió el video en sus redes sociales donde se lo ve tocando una serenata para los médicos que salvaron su vida. “Gracias, gracias, gracias a todo el personal del Hospital Madre Catalina. A todos los amigos. Familia. El sol sale para todos!”, expresó Celeste.

En el video Pablo dedica “Here comes the sun”, de The Beatles, tema con el que agradeció a todo el personal del Madre Catalina que le salvó la vida. “Ellos son los que le ponen huevo a todo esto. Médicos, enfermeros, desde el que limpia hasta el último: el sol sale para todos”, dice Pablo antes de la serenata.

Pablo estuvo 32 días internado en terapia intensiva. 28 de ellos permaneció en estado crítico, intubado porque no podía respirar. El 29 de mayo, después de un intenso cuidado mostró una mejoría y pasó a sala clínica, donde recibe el cuidado de todo el equipo médico, de amigos y el amor de su mujer, Celeste.

“Cuando ingresamos, los dos con COVID-19 positivo, estuvimos en sala común, pero al tercer día él empeoró y lo llevaron a la UTI. Estuvo en coma por más de tres semanas, pero cuando me dejaron iba a visitarlo. Le cantaba, le ponía música, le hablaba y le pedía que vuelva”, recordó Celeste.

Ambos destacaron el trabajo del equipo de terapia intensiva. “Un equipo fabuloso, desde el médico de cabecera, Julián, que todos los días me pasaba los informes, hasta las enfermeras, los kinesiólogos, los fonoaudiólogos, que hicieron de todo para sacarlo adelante y lo siguen haciendo”, agregó.

Pablo vivió todo como si fuera un mal sueño. Por momentos creía estar con sus amigos y seres queridos, y en otros que se quedaba solo.

“Todo fue bastante nebuloso para mí, voy sumando las cosas, voy razonado de a poco. Recién hoy puedo darme cuenta de las cosas y decirte que estoy lúcido”, expresó Pablo.

“Lo importante que me acuerdo es de la gente que me acompaña. Tengo la suerte de tener muchos amigos que todos los días vienen, me cuidan y hacen que mi estadía sea mucho mejor. Y entre ellas mi compañera Celeste, que no te puedo decir lo inmensa que es para mí”.

También dijo que lo emociona toda la gente que le manda mensajes cada días, palabras de afecto y estampitas. “Me llegó la imagen de la Virgen de Luján que está en casa, cuando salga se la voy a llevar en persona a quien me la envió”, expresó.

La directora del Hospital "Madre Catalina", Natalia Jeréz, precisó que el único antecedente relevante de riesgo que tenía Pablo al contraer el virus era un cierto grado de obesidad, muy leve, pero que lo predispuso a la enfermedad.

“El área de terapia intensiva, de la mano de Julián Hernández, el jefe de la UTI del Hospital 'Madre Catalina', trabajó arduamente con él. Pero el equipo no se limita solo a los médicos, que son especialistas preparados, sino que lo conforman enfermeros, kinesiólogos, fonoaudilogía y el personal de limpieza. Todos trabajan a la par”, aseguró.

“Él es una persona que irradia luz, joven que nos conmueve a todos que la haya pasado tan mal. No lo conocía, pero iba cada día hasta la sala y le deseaba fuerzas. Por eso verlo hoy cantando nos llenó el alma a todos”, concluyó la médica.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias