jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

La secretaria de Cultura ofrece múltiples propuestas en el mes del libro

Villa de Merlo organiza actividades variadas. Un concurso literario virtual, una caminata interpretativa por Piedra Blanca y siembra e intercambio de libros.
jueves 10 de junio de 2021
La secretaria de Cultura ofrece múltiples propuestas en el mes del libro

El lunes comenzó un concurso literario que se extenderá hasta el próximo 7 de julio. Es virtual y para mayores de 18. La temática es libre y puede ser en formato relato (hasta cuatro carillas) o poesía (40 líneas).

Para participar se pueden inscribir enviando un correo a: [email protected].

“Catedral de la poesía es una manera de unir en este mes a nuestro poeta Antonio Esteban Agüero que el 18 es el día de su fallecimiento y al poeta Lugones, porque el 15 es el Día Nacional del Libro en relación al nacimiento de Leopoldo Lugones”, explicó a Infomerlo Silvia Lencina secretaria de Cultura local. Además destacó que el 13 es el Día Nacional del Escritor y que también el 15 es el aniversario de la biblioteca Lugones de Piedra Blanca.

Además y en relación al Día Mundial del Medio Ambiente la secretaría propone dos actividades. La cita es para este sábado 12 de junio a las 15:30 en la Reserva el Viejo Molino. Se titula “Viviendo en la naturaleza de la mano de la poesía” y estará a cargo de la educadora ambiental Mariana Ripoll. “Es una caminata interpretativa gratuita”, mencionó Lencina.

Ese día además se realizará una siembra de libros. La participación será gratuita pero con cupos limitados y reserva previa por protocolos en el marco de la pandemia. Piden que quienes asistan, vayan con un libro con una dedicatoria. Ese día lo van a intercambiar y regalar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias