viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Condena

Naschel: 13 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra

Fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la convivencia preexistente.
jueves 10 de junio de 2021
Naschel: 13 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra

El Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción condenó a 13 años de prisión a un hombre de Naschel por abusar sexualmente de la hija de su pareja. El juicio oral fue este martes y el tribunal estuvo integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y Sergio Darío De Battista.

El hombre, que ahora tiene 40 años, fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente".

La víctima denunció al padrastro a fines de 2018. En ese momento ya era mayor de edad, pero declaró que los abusos comenzaron cuando era niña y que el último ataque fue en la adolescencia.

Este martes, en el inicio del debate oral, el condenado dijo que es inocente y que no entiende por qué la joven hizo acusaciones en su contra. Esteban Bustos Bridaroli y Francisco Cornejo fueron los abogados que lo defendieron.

También declararon ocho testigos, entre ellos la damnificada. “Tuvieron que pasar años antes de que se decidiera a contar lo que había pasado. Pero esto de que se haya demorado en contarlo, de ninguna manera implica que su testimonio sea menos creíble”, afirmó el fiscal de Cámara subrogante, Ernesto Lutens, en un tramo de su alegato.

También destacó que fue la propia damnificada la que identificó a su padrastro como el autor de los episodios de abuso, y que “no hay motivo válido alguno para que la niña invente semejante denuncia en contra de una persona con la cual ha convivido años”. Solicitó 13 años de cárcel, mientras que la defensa pidió la absolución para su representado por el beneficio de la duda.

De acuerdo a Bustos Bridaroli y Cornejo, la investigación de la causa se sustentó en declaraciones de testigos y no en pruebas contundentes que determinaran la culpabilidad y responsabilidad de su defendido.

Finalmente, el tribunal declaró culpable al hombre y lo envió a la cárcel. (el diario de la república - redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias