jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Fechas definidas

Elecciones 2021: En 45 días se deben presentar las listas

Ayer se oficializó el cronograma electoral. El 24 de julio será la fecha límite para la presentación de candidatos. En San Luis las elecciones generales serán el 14 de noviembre.
miércoles 09 de junio de 2021
Elecciones 2021: En 45 días se deben presentar las listas

A menos de una semana de la aprobación de la postergación de las elecciones en el Congreso, la Cámara Nacional Electoral oficializó el nuevo cronograma para las elecciones legislativas y el 24 de julio será la fecha límite para la presentación de listas de pre candidatos para las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre. El 14 de noviembre serán los comicios generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

PLAZOS

De acuerdo al nuevo calendario publicado por la Cámara Electoral, el Gobierno tiene hasta el 14 de junio para convocar a las primarias y el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales. Paso previo del cierre de listas y precandidatos para el 24 de ese mes. Dos semanas después, el 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual.

Los candidatos que superen las PASO continuarán el camino hacia las generales de noviembre con el inicio formal de la campaña el 30 de septiembre, cuando finalizará el plazo para la registración de los candidatos proclamados. Los spots electorales comenzarán a difundirse por los medios audiovisuales el 10 de octubre y cinco días después iniciará la campaña de mensajes institucionales.

La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales, diputados y senadores nacionales y el 16 de noviembre iniciará el escrutinio definitivo.

EN SAN LUIS

Las elecciones generales en San Luis se realizarán el 14 de noviembre. El  Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto informó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto Nº 2838, que modifica el Nº 2420 de llamado a elecciones y fija la nueva fecha en concordancia con las establecidas por la ley nacional Nº 27631. Las Primarias, Abiertas y Simultáneas tendrán lugar el 12 de septiembre.

"En este complejo contexto pandémico provocado por el Coronavirus, y con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población, se torna oportuno y necesario garantizar que los actos electorales se lleven adelante de manera tal que coincidan los días de su realización", dice el comunicado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias