viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Preocupación por la aparición de microbasurales

Desde el municipio pidieron a los vecinos reflexionar sobre la problemática de los microbasurales. También el edil Gastón Fonseca compartió en redes un mensaje al respecto. Se comprometieron para trabajar en conjunto y encontrar a los culpables.
miércoles 09 de junio de 2021
Preocupación por la aparición de microbasurales

En sus redes el edil de Todos Unidos Gastón Fonseca compartió su preocupación al respecto. Dijo que un vecino de Rincón del Este, le informó que en la calle Los Pájaros al sur había un microbasural y vidrio molino tirado en el arroyo con botellas y demás desechos.

Fonseca destacó la actitud del vecino que además estuvo juntando los desechos, también del personal de Servicios Públicos del municipio que enseguida se hizo presente en el lugar.

Fonseca habló de buscar conciencia y que haya trabajo en conjunto para encontrar a los responsables, además dijo “no podemos tener este efecto tan dañino con nuestros arroyos”. “No se puede permitir semejante atrocidad. Desde nuestro lugar estamos interviniendo para seguir el tema, hallar a los responsables, revisar ordenanzas y colaborar con el Municipio y Juzgado para controlar esto y que exista presencia del Estado”, expresó.

Desde el Municipio llamaron a reflexionar a la comunidad sobre la problemática respecto de los microbasurales. “Estas actitudes de algunos malvivientes, ejercidas en evidente clandestinidad, son contrarias a la política de desarrollo y equilibrio con el ambiente que sostiene la actual gestión y es altamente perjudicial para nuestros paisajes naturales y para la higiene y limpieza urbana”, señalaron.

“Desde las Secretarías de Servicios Públicos y Gestión Ambiental estamos trabajando en la erradicación de los mismos realizando la limpieza de residuos pesados, poda y restos de animales pero al poco tiempo la situación se repite sin poder llegar a los responsables. Instamos a estas personas a deponer estas actitudes y pedimos la colaboración de los vecinos para denunciar estos hechos y poder disfrutar de nuestra Villa limpia y segura”, cerraron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias