miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Ambiente

Villa de Merlo renovó su compromiso para garantizar el acceso público a las sierras

El lunes concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a la ley provincial de “Fomento del Montañismo y Protección de Sendas de Uso Histórico y Camino de las Sierras”. En la ordenanza se protegen 13 senderos locales y se da la opción a incluir nuevos espacios.
martes 08 de junio de 2021
Villa de Merlo renovó su compromiso para garantizar el acceso público a las sierras

Ayer en el marco de la Sesión Verde por el Día mundial del Ambiente, Villa de Merlo adhirió a la Ley Provincial N° IX-1007-2019. Para explicar el proyecto presentado por el Club Andino San Luis, estuvo participando Mauricio Bianchi.

Bianchi explicó que Merlo fue tan pionero en el tema, que estaba desactualizada la ordenanza municipal. Durante la Sesión Verde de 2018 se había aprobado una ordenanza por el mismo tema, en 2019 se sancionó la ley provincial y hubo modificaciones. Ayer se actualizó la normativa para estar a tono con la ley provincial. Además el grupo de montañistas sigue avanzando para conseguir la aprobación de la ley nacional de fomento al montañismo y protección de sendas.

La ordenanza que fue aprobada por unanimidad declara sendas de uso histórico y de interés municipal y espacios de uso deportivo los siguientes lugares: sendero de la cuesta de Cerro de Oro, sendero del camino de Damiana Vega, sendero del Mirador de la Amistad, sendero de la Cuesta del Mogote Bayo, sendero de la cuesta del cerro Chumamaya, sendas del arroyo Juan Pérez, sendero del Mirador del Peñón, sendas de Sendas y Molles, sendero del Cerro Chico, sendero de Pasos Malos, sendero del Salto del Tabaquillo, sendero de la cuesta de Contursi, sector de escalada Casa de Piedra y podrían sumarse otros en el futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias