miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales ratificaron la expropiación de la reserva florofaunística

martes 08 de junio de 2021
Concejales ratificaron la expropiación de la reserva florofaunística

En el tratamiento del tema se recordó la ordenanza del año 96 donde se declaró la utilidad pública de las tierras para que sean reserva. Patricia Morande (San Luis Unido) hizo un repaso de la historia del lugar y su marco legal a lo largo de los años.

El proyecto aprobado busca ratificar la ordenanza y “pedir al Ejecutivo municipal que haga los tramites necesarios para que la reserva pase a ser parte de las tierras fiscales del municipio”. La zona esta protegida por la ley presidente Perón y ordenanzas locales como la 744. La idea con el proyecto aprobado es además de esto, “proceder a la expropiación y que las tierras sean un lugar donde el municipio y la secretaria de Ambiente puedan establecer el manejo de esa zona”. “Que esas tierras puedan ser manejadas con el municipio y la Fundación Espacios Verdes que tiene la reserva al lado de esa zona”, sostuvo la edil.

Además Morande destacó la gestión del intendente Juan Álvarez Pinto con la recuperación de espacios verdes como el de la Reserva El Viejo Molino y el Azud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias