viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#Ambiente

El Concejo Deliberante tuvo su “Sesión verde”

La sesión extraordinaria se realizó de forma virtual durante la mañana del lunes. Contó con amplia participación de vecinos y asociaciones que presentaron diferentes proyectos referidos al cuidado del medio ambiente.
martes 08 de junio de 2021
El Concejo Deliberante tuvo su “Sesión verde”

La sesión comenzó a las 10 y se extendió hasta cerca de las 13. “Estuvo muy buena. Tuvo una amplia convocatoria. Las instituciones que participaron presentaron cosas muy diversas. Cada uno desde su lugar pudo hacer un aporte re interesante a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Es una instancia importante al menos para presentar los temas”, dijo a Infomerlo Titina Nicoletti (presidenta del HCD y concejala de San Luis Unido).

“Quedamos en deuda con el debate. Veía que todo el mundo anotaba y tenía ganas de contestar cosas o de proponer aluna otra, pero no estábamos en una instancia de una jornada de tratamiento de tema. La sesión fue solamente para presentar la temática y quedó abierto nuestro compromiso de invitarlos a participar cuando hablemos del tema específicamente en las comisiones correspondientes”, afirmó.

Solamente se aprobaron tres despachos de comisión que fueron: la ratificación de expropiación de la Reserva floro faunística del Rincón. Un proyecto de nota a la Secretaria de Medio Ambiente en referencia a invitar a una reunión sobre el protocolo de arroyos y envío de documentación soporte. Y el proyecto de ordenanza en referencia a la adhesión a la Ley Provincial N° IX-1007-2019, “Fomento del Montañismo y Protección de Sendas de Uso Histórico y Camino de las Sierras”.

TEMAS PROPUESTOS, QUE PASARON A COMISION

Carlos Almena, concejal del bloque Ahora Merlo pidió que se reanude el tratamiento de proyecto de ordenanza sobre el “Programa de reservorios de Agua” presentado en 2020.

Desde el municipio Sebastián Oviedo, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación, elevó el proyecto de ordenanza para la creación del vivero municipal y la creación de la escuela Municipal de Agroecología. También solicitó la homologación del convenio de adhesión a la red argentina de municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Entre otros proyectos como la propuesta de declarar de interés ambiental al Proyecto Lunes sin Carne.

Por otro lado la Fundación Espacios Verdes solicitó el apoyo y cooperación para el proyecto de “Gestión Asociada para la Conservación Investigación, Educación y Turismo Sustentable”. El Colegio de Arquitectos elevó el proyecto de ordenanza referido a  “Arquitectura y Construcción con Tierra”.

Además la Asociación Patrimonio Natural elevó una nota para la creación de reserva natural municipal en el predio del ex basural. Y la misma asociación con Emiproa elevaron nota sobre el equilibrio poblacional de perros y gatos.

Por su parte la Universidad Nacional de los Comechingones presentó la declaración de interés general para el dictado de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias