viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Concurso sobre tenencia responsable de mascotas

En el marco de la Semana Verde, el área de Zoonosis de Villa de Merlo presentó un concurso fotográfico para ganar diferentes premios y concientizar sobre tenencia responsable. Hay tiempo de participar hasta el 11 de junio.
lunes 07 de junio de 2021
Concurso sobre tenencia responsable de mascotas

Participá de este concurso enviando una foto por mensaje privado con tu perro o gato al Facebook de la Secretaría de Gestión Ambiental https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo. En la imagen se tendrá que estar practicando alguno de los principios de la Tenencia Responsable:

*Integración y cariño: hace de tu perro o gato un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante su vida.

*Lugar protegido y digno: procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frio y la lluvia en el invierno y del calor en verano.

*Alimento y agua: alimentalo diariamente según las indicaciones del veterinario, solo con alimento balanceado, no sobras ni comida casera que lo pueden dañar. Recuerda que debe tener agua fresca siempre al alcance.

*Higiene y paseo: nunca dejes salir a tu mascota sola. Pasea a tu perro diariamente. Si hace sus necesidades en espacio público, recógelas en una bolsa y tíralas a la basura.

*Atención veterinaria: lleva a tu perro periódicamente al veterinario. Respeta el plan de vacunación y desparasitación que se te indique.

*Collar con identificación: mantene a tu perro con su collar y con algún dato de contacto, para evitar que se pierda.

*Esterilización: esterilizá a tu mascota, ya que las nuevas crías dificultan la tendencia responsable y favorecen el abandono. Para la esterilización, no es necesario que haya tenido crías previamente.

*Es mejor adoptar: en vez de comprar una mascota, es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales y a la espera de un hogar.

PREMIOS

Primer premio: 1 mes de comida para tu mascota

Segundo premio: collar y correa

Tercer premio: collar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias