domingo 20 de junio de 2021    | Nubes dispersas 9.5ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

El martes llega al país el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V

lunes 07 de junio de 2021
El martes llega al país el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V

Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

El que partió esta madrugada es la vigesimocuarta operación de la empresa en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, dieciocho de las cuales tuvieron como destino a la Federación Rusa, en tanto que las cinco restantes fueron a Beijing.

El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34 y estima aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa, las 18 en Argentina.

El regreso, bajo el número AR1063, está programado para las 4.30 de mañana en Rusia, las 22.30 en la Argentina, y el arribo a Ezeiza será a las 16.30 del mismo martes.

Redacción / Télam

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias