jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Por unanimidad aprobaron el proyecto para descentralizar las farmacias

Sucedió en la sesión ordinaria del jueves. Ofrecerán beneficios a farmacias que quieran instalarse en Cerro de Oro, Piedra Blanca y Rincón del Este. Además en el Centro Histórico se establecerán pautas para que las farmacias no puedan estar a menos de 300 metros unas de otras.
viernes 04 de junio de 2021
Por unanimidad aprobaron el proyecto para descentralizar las farmacias

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº17.565 “Farmacias y Herboristerías” y a la Ley Nacional Nº 26.567 “Medicamentos”.

“Son dos proyectos. Uno es la regulación de las farmacias ya que todos se basaban en la Ley Nacional 26.567, pero no había una ordenanza que establezca cómo se debía poner una farmacia en el pueblo. El otro era el proyecto de descentralización”, explicó Matías Herrera a Infomerlo.

Los proyectos fueron trabajados en conjunto con el Colegio de farmacéuticos, representado por Humberto Albanesi. “Entre los dos proyectos pudimos sacar uno que fue el aprobado ayer por unanimidad. Si bien ellos venían hace tiempo con esta idea, el jueves y con el apoyo de todos los concejales lo pudimos aprobar”, remarcó.

“La prioridad de esto es alcanzarle este servicio público y privado a los vecinos, ya que van a tener beneficios los que puedan poner una farmacia en Cerro de Oro, Piedra Blanca abajo, Piedra Blanca Arriba y la zona de Rincón del Este. Ese fue el primer proyecto que le dio fuerza a toda esta ordenanza, el descentralizar este servicio”, dijo Herrera.

“Por el otro lado contentos porque en el centro se van a poder establecer pautas y que una farmacia y otra no puedan estar a menos de 300 metros. Esto es bueno, ya que todas las farmacias se localizan en el centro y la idea es descentralizar este servicio”, finalizó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias