martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

#HCD

Presentaron un proyecto para concientizar sobre endometriosis

El bloque Todos Unidos presentó esta semana un proyecto de ordenanza para adherir al Día Mundial de la Endometriosis, que es el 14 de Marzo. La idea es generar a nivel municipal jornadas educativas e informativas sobre la patología.
viernes 04 de junio de 2021
Presentaron un proyecto para concientizar sobre endometriosis

“Junto a la Asociación “Endolazos” de nuestra Provincia, trabajamos este proyecto para seguir sumando en pos de una legislación nacional y provincial sobre el tema”, explicó Gastón Fonseca.

La asociación es pionera en San Luis en el trabajo de campañas de prevención, difusión, redes de contención, y han colaborado con muchas iniciativas legislativas.

“La endometriosis puede generar desde dolores intensos hasta infertilidad, afectando la vida cotidiana de las mujeres. Es importante generar estos espacios de formación, de modo de lograr diagnósticos seguros y precoces, que actúen asertivamente sobre la salud femenina”, agregó.

En la sesión del jueves el tema tomó estado legislativo y será tratado en comisión entre todos los ediles. “La idea es citar a la referente de la asociación Endolazos que trabaja con endometriosis. Y hablar con profesionales para tener una reunión de comisión en el Concejo y después sacar la ordenanza”, explicó Fonseca a Infomerlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias