martes 28 de septiembre de 2021    | Algo de nubes 21.2ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

Los Molles: la escuela será conectada a la red cloacal

jueves 03 de junio de 2021
Los Molles: la escuela será conectada a la red cloacal

A través de las cuadrillas del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se realizaron los trabajos de excavación de zanjas para la conexión de red de cloacas en la Escuela N°237 “Maestra Trinidad Chirino”, ubicada en la localidad de Los Molles, del departamento Junín. En los próximos días continuarán las tareas de instalación de cañerías para el beneficio de los estudiantes, personal docente y maestranza.

La institución educativa con el pasar de los años tuvo distintas ampliaciones en su infraestructura. En la actualidad, solo resta conectar a la red cloacal el sector más antiguo del establecimiento, para así poder contar con el 100% del servicio sanitario.

“Las cuadrillas trabajan en distintos puntos de la provincia, respetando los protocolos que recomienda el Comité de Crisis, para llevar soluciones a los problemas que se presentan en las diferentes escuelas y/o colegios de San Luis” indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta. Además, el jefe de Área Ejecución de Obras, Facundo Orozco, contó que “la obra se trata de conectar la parte vieja de la escuela a la red de cloacas de Los Molles, debido a que el año pasado, por el poco uso de los baños, las raíces de árboles aledaños dejaron obsoleto al pozo ciego”.

El director del establecimiento educativo, Fernando Ferreyra, comentó: “Es un trabajo importante. Nos da tranquilidad y, a su vez, salud e higiene”. Por último, señaló que también pusieron a punto los calefactores de la escuela.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias