jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Beneficio

Nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Como parte de la nueva serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, esta edición de APTur estará orientada a Agencias de Viajes y servicios de transporte turístico. Próximamente se sumará una nueva línea específica para guías de turismo. Se anunciaron también medidas de protección para Agencias.
miércoles 02 de junio de 2021
Nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, comienza la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

En este caso, y en línea con las nuevas políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, se otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando -cualquiera de estos- tengan hasta dos empleados a cargo. 

"En este contexto tan difícil, seguimos apoyando al sector a través de diferentes medidas de sostenimiento, convencidos de que será un gran motor de desarrollo para el país en la próxima etapa", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Quienes postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”. 

Para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur).

A su vez, se avanzó con una serie de medidas para seguir apoyando a las Agencias de Viajes:

*Se autoriza la unificación de estructuras funcionales de hasta dos Agentes por local, por un plazo de tres años. Podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicada la resolución.

*Se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021.

*Se deroga la Resolución 102/2014 y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Las iniciativas se suman a la batería de medidas puestas en marcha para apuntalar al sector turístico en este momento crítico. Luego de invertir $60 mil millones para preservar más de 250 mil empleos en 2020, el acompañamiento del Estado Nacional continúa en 2021 con programas como el REPRO II, el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, y la ampliación de la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, entre otros.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias