viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#CulturaPuntana

Este martes comienza el ciclo “AcompañArte”

Se trata de encuentros virtuales para promover la cultura puntana. El ciclo inicia el 1 de junio y se desarrollará todos los martes del mes. Será a las 19 a través de la plataforma Google Meet. Los encuentros son gratuitos y están destinados a toda la comunidad.
lunes 31 de mayo de 2021
Este martes comienza el ciclo “AcompañArte”

El martes 1° de junio comienza el ciclo: “AcompañArte”. Se trata de encuentros virtuales realizados por el equipo de Intercolegiales Culturales para promover la cultura puntana. Un espacio de esparcimiento y creatividad destinado al público en general con el objetivo de compartir experiencias y emociones a través del arte.

En la plataforma Meet, con acceso libre para toda la comunidad, se compartirán contenidos culturales diversos que permitan acercarse y disfrutar del arte en todas sus posibilidades. Con una mirada sobre lo cotidiano se propiciarán experiencias personales que promuevan la creatividad en espacios cercanos y familiares con herramientas simples que se difundirán en cada encuentro.

El primer encuentro será el martes 1° de junio, a las 19:00, y se denomina: “Ver, crear… Grabar”. La propuesta abordará el aprendizaje de nuevas técnicas para grabar videos e incluirá material teórico, tutoriales, aplicaciones, programas y sugerencias para realizar un audiovisual desde casa, involucrando a varios actores.

La continuidad del ciclo “AcompañArte”

El ciclo “AcompañArte” propondrá tres encuentros más durante junio. Uno de ellos es “Letras que suenan”. Será el martes 8 de junio y estará a cargo de la profesora de literatura Nora Marinelli. Posteriormente, llegará el espacio para abordar el tema de “videojuegos puntanos”. Se realizará el martes 15 de junio con la participación del diseñador de videojuegos Ivan Corica.

La agenda continúa el martes 22 de junio con el encuentro “Conocer para ser”, por la licenciada en historia Melody Vera, junto a la artista visual y escenógrafa Silvina Lenkic y la profesora de Artes visuales Laura López.

El cierre del ciclo será el martes 29 de junio con el encuentro denominado: “Vamos al Patio”. La actividad estará coordinada por la actriz Adriana Durigutti y el licenciado Marcelo Palacio, quienes aportarán tips de las distintas disciplinas del arte.

Todos los encuentros serán los martes del mes de junio, a las 19:00, con una duración aproximada de 20 minutos cada uno. El link de ingreso al taller se publica el día antes en las redes del Programa Cultura.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias