jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

#Campañadevacunacion

En el Día de la Patria el Hospital Madre Catalina vacunó a 90 personas

Este martes 25 de mayo se citó a 90 personas al hospital para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Minutos previos a que comience la vacunación se cantó el Himno Nacional Argentino.
martes 25 de mayo de 2021
En el Día de la Patria el Hospital Madre Catalina vacunó a 90 personas

Durante la mañana del martes 25 de mayo. 90 personas fueron convocadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. “Son personas que ya cumplieron el plazo de las 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis”, explicó esta mañana a Infomerlo María José Acerenza, directora administrativa del Hospital. Además contó que entre las 90 personas había “personal de salud de la parte privada, personal de salud de la parte pública y personas de riesgo que en su momento recibieron la primera dosis”.

¿Cómo es el sistema de trabajo jornadas de vacunación?

“Hacemos tandas de a 50 personas. Ingresan 50, se registran en el sistema que tenemos en la aplicación para la vacunación, donde ese registro va directamente a Nación y se puede visualizar en el momento que la persona se está vacunando”, contó.

“Una vez que se hace el registro, procede cada enfermero a acercarse al asiento de cada persona y la vacuna en el lugar, para no tener generar movimiento de gente. Ahí se van retirando. Es muy rápido. Y el proceso entre que se registra y la persona se vacuna no tarda más de 15 minutos”, destacó.

¿Cómo inscribirse?

Es importante recordar que “cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse. No tiene que esperar el momento que le tenga que tocar, sino que cualquier persona mayor de edad puede inscribirse para recibir la vacuna. Lo hace a través de la página: http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion/.. El trámite es bastante sencillo. Lo importante es declarar si tiene alguna enfermedad de base y una vez que se anota, directamente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología quedan los registros para ser convocados ni bien les corresponda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias