martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.4ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

AFA suspendió el fútbol en todas las categorías durante el confinamiento

La máxima entidad del fútbol argentino confirmó que se suspenderán los torneos desde las 20 de este viernes hasta el domingo 30 de mayo, acompañando el anuncio del presidente Alberto Fernández.
viernes 21 de mayo de 2021
AFA suspendió el fútbol en todas las categorías durante el confinamiento

La medida de nueve días de confinamiento estricto que empezará a regir desde la hora 0 de este sábado 22 de mayo también alcanzará al fútbol de todo el país. La AFA decidió suspender la actividad de todas las categorías que están reguladas bajo su órbita, incluida la Copa de la Liga que debía disputar las semifinales este fin de semana.

La decisión se tomó en consenso entre los funcionarios del Gobierno y los directivos de la AFA. La intención es acompañar los esfuerzos que pidieron desde la Casa Rosada en medio del delicado escenario sanitario.

Las semifinales en San Juan entre Colón-Independiente (que iban a jugarse este sábado desde las 19) y Boca-Racing (pautada para domingo a las 15.30) deberán ser reprogramadas, en una medida que también abarcará a la final en Santiago del Estero pensada para el domingo 30 de mayo.

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”, informó la Liga profesional de Fútbol.

La decisión también corre para todas las divisionales de ascenso que tenían calendario programado para estos días, desde la Primera Nacional, hasta la Primera D e incluyendo al torneo femenino.

Por otro lado, los eventos de copas internacionales de Conmebol (Sudamericana y Libertadores), por ahora se jugarían.

(Fuente:eldiarioar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias