viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#MedidasenCordoba

Suspensión de clases y del turismo en Córdoba

Hasta el 30 de mayo no habrá clases ni turismo en la provincia de Córdoba. Sólo trabajadores esenciales podrán circular entre departamentos. Tras ese período, buscarán volver a las restricciones previas.
viernes 21 de mayo de 2021
Suspensión de clases y del turismo en Córdoba

"Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta en virtud del gran trabajo que venimos llevando adelante. Acompañaremos las medidas dictadas", precisó Facundo Torres ministro de Gobierno de la Provincia, a Cadena 3. Fue tras los anuncios de Alberto Fernández. 

La provincia suspenderá las clases presenciales hasta el 30 de mayo. A su vez, durante la Semana de Mayo, no habrá ninguna modalidad de clases: ni virtuales ni presenciales. El lunes y martes es feriado y los tres días hábiles los alumnos de Córdoba no cursarán. 

Respecto de las clases, indicó que también se suspenden las virtuales porque "cambiar el sistema solo por tres días hábiles tiene una gran complicación, por lo que se opta por un receso de actividad". 

El funcionario aclaró que para que las personas exceptuadas por sus trabajos puedan circular, deberán tener una autorización pertinente en la App Cuidar. La medida rige hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

Torres señaló que se abocarán al control en todo el territorio provincial junto a intendentes y jefes comunales de la provincia a través de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

"Después de que transcurran estos nueve días, la Provincia espera retomar las actividades como veníamos haciendo, con los protocolos y la restricción horaria que venía", adelantó.

Torres aclaró que la circulación entre departamentos estará permitida sólo para quienes cumplan tareas esenciales.

Finalmente, aclaró que el transporte funcionará normalmente para esenciales y que la gente podrá vacunarse de manera normal.

Las actividades turísticas y deportivas también estarán suspendidas, y si bien aclaró que se precisarán los detalles una vez publicado el decreto, adelantó que, por ejemplo, estarán autorizados solo los camioneros de actividades esenciales y obreros de obras públicas, como ocurrió con el confinamiento anterior.

"Si bien Córdoba tiene una situación sanitaria distinta a la del resto del país, gracias a las medidas responsables y consensuadas que se fueron tomando, no puede ser un obstáculo ante una ordenanza de carácter general y vinculante. No nos queda margen para no acatar el DNU", expresó.

Dijo que esta semana llegarían 4 millones de dosis de AstraZeneca al país, de las cuales un 8% corresponderían a Córdoba. 

Y concluyó que la Provincia puntualizará las medidas este viernes, una vez que esté publicado el Decreto de Necesidad de Urgencia de Nación.  

Redacción / Cadena 3

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias