viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

#ValledelConlara

Analizan la posibilidad de construcción de un dique en Bajo de Véliz

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con los diputados provinciales Alberto Fara, Anabela Lucero, Juan Pablo Funes y Bartolomé Abdala, para hablar sobre el proyecto que propone la construcción de un dique entre los parajes Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo, en el departamento Junín.
jueves 20 de mayo de 2021
Analizan la posibilidad de construcción de un dique en Bajo de Véliz

“Esta obra busca potenciar la economía y el turismo de esa región del Valle del Conlara”, afirmó en redes el primer mandatario provincial.

El proyecto tiene por premisa potenciar la economía y el turismo de esa región del Valle del Conlara.

Al salir del encuentro, el diputado Fara se mostró agradecido por la reunión que mantuvo con el jefe de Estado y afirmó que “la Provincia va a hacer un estudio de la factibilidad del proyecto”.

La idea trata sobre la construcción de un dique entre los parajes Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo, en el departamento Junín, aproximadamente, a 22 kilómetros de Santa Rosa del Conlara y 10 kilómetros de Las Aguadas.

Fara señaló que “no solo se trata del aprovechamiento para el sector económico, sino del fomento turístico”. En el proyecto presentado en la Legislatura puntana se explican los beneficios de semejante obra, fundamentalmente, la integración entre los departamentos Junín y San Martín, creando un corredor turístico de cualidades excepcionales.

“Va a ser muy bueno y muy útil para el departamento Junín, San Martín y el norte de la provincia”, señaló el legislador, quien recibió la idea de este proyecto del diputado provincial, con mandato cumplido, Héctor Falco.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias