viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Coronavirus: preocupante suba de casos en Traslasierra

El Dr. Ramiro Papera, jefe del Coe Regional dijo a Radio Verdad que la semana “podría finalizar con 1000 casos”. “Estamos muy preocupados porque un porcentaje de la población positiva necesita internación y de esos pacientes un porcentaje va a necesitar respiradores y un porcentaje de esa gente se va a morir”, alertó. “La situación es angustiante", afirmó.
jueves 20 de mayo de 2021
Coronavirus: preocupante suba de casos en Traslasierra

Según el doctor que está al frente del Coe Regional de la zona, la semana podría finalizar con mil casos de coronavirus. “Las autoridades tienen que entender que aumentan los casos porque no disminuyen la circulación, nosotros hemos testado 900 personas y hemos detectado más de 130 casos”, dijo.

“Estamos muy preocupados porque un porcentaje de la población positiva necesita internación y de esos pacientes un porcentaje va a necesitar respiradores y un porcentaje de esa gente se va a morir. Hay que preocuparse por eso y ocuparse de tomar algunas decisiones y no esperar que la provincia las tome porque la situación sanitaria no es la misma, estamos en una situación muy angustiante”, alertó.

Por su parte el Dr. Juan Uez, director del hospital regional de Villa Dolores pidió que las autoridades actúen en conjunto y tomen medidas. Lo dijo con respecto a la continuidad de las clases presenciales. Expresó que la situación debe evaluarse de acuerdo con cada localidad y según las medidas que en esos lugares tomen las autoridades, “Si hay circulación de virus y no hay un control estricto las clases presenciales deberían suspenderse, si los casos siguen subiendo algunas medidas se tienen que tomar. Estamos en el límite si esto crece no hay donde internar a la gente”, cerró.

Radio Verdad / Traslasierranoticias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias