martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Merlo, San Luis

#Economialocal

Villa de Merlo tendrá su escuela municipal de agroecología

Es la primera escuela municipal de agroecología del país. Tiene el objetivo de fomentar formas de producción que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y ayuden a potenciar la economía local dando herramientas de desarrollo laboral a vecinos.
miércoles 19 de mayo de 2021
Villa de Merlo tendrá su escuela municipal de agroecología

El curso está destinado a residentes de Villa de Merlo y de municipios vecinos, orientado al suelo, al clima y todo el ecosistema de la zona. La extensión es de unos siete meses y las clases comienzan en junio. Habrá una parte práctica (que se desarrollará en el CIC dependiendo de la situación sanitaria) y una teórica que será virtual.

Esta mañana el intendente, Juan Álvarez Pinto, dio una conferencia de prensa acompañado por Marita Cuello, Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y Aníbal Cattaneo, director de Agroecología y Economía Social. Allí presentaron el proyecto que surgió en coordinación con otras áreas del municipio e instituciones como el INTA, SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar y la UNSL a través de la FTU, de donde serán los docentes de la escuela.

La escuela dará herramientas a los vecinos para aprender y mejorar las técnicas de cultivo. “Hoy el desarrollo local es fundamental y como la mayor cantidad de recursos la gente lo destina a la alimentación, el desarrollo local pasa por la producción de alimentos, y la producción de alimentos pasa por la agroecología”, destacó Cattaneo.  

“Esto marca el rumbo de lo que se viene en el mundo”, destacó Marita. “Es el momento de trabajar en el desarrollo local”, dijo. “Esto nos va a permitir vincularnos a nivel nacional, internacional y conseguir financiamiento”, agregó.

Por su parte el intendente destacó que la curricula que se organizó “es de alta excelencia académica”. Y que siempre la intención del municipio fue que pueda ser del acceso de todos, es por eso que “va a ser subvencionado por el Estado Municipal, luego de cómo se vaya desarrollando la escuela veremos cómo avanzamos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias