jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Putin confirmó el envío regular a Argentina de vacunas Sputnik V

El presidente de Rusia anunció que se estableció un mecanismo para el envío de esas dosis. Ambos gobiernos están discutiendo la producción argentina de vacunas.
martes 18 de mayo de 2021
Putin confirmó el envío regular a Argentina de vacunas Sputnik V

El presidente de RusiaVladímir Putin, anunció este martes que se establecieron "suministros regulares" de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina y confirmó que "se está discutiendo" el tema de la producción local de ese tratamiento contra el coronavirus.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo el mandatario ruso, según informó la agencia Sputnik. 

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", dijo Putin, agregó la agencia RIA Novosti. 

El mandatario ruso recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente. 

La vacuna rusa contra el coronavirus tiene una efectividad del 97% y es administrada en 65 países.

(Ambito.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias