viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Será confirmado en el Boletín Oficial

Fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

Busca reducir la circulación y desincentivar el turismo ante el aumento de casos de Covid-19. El feriado del 25 de mayo sigue vigente. No habrá fin de semana largo.
miércoles 12 de mayo de 2021
Fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

El Gobierno suspenderá el feriado puente que estaba pautado para el próximo lunes 24 de mayo, día previo a la conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo, para desincentivar la circulación y el turismo ante el temor a una escalada de casos de Covid-19.

Si bien la medida aún no fue dada a conocer, fuentes oficiales se la confirmaron a ámbito, y adujeron que es por la suba de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia en el país. Sin embargo, aclararon que la fecha será postergada para agosto, probablemente para el lunes 16, día previo al feriado que conmemora la muerte del general San Martín.

De este modo, se mantendrá la cantidad de feriados en el año, y se apostará a que para entonces haya una situación mejor con respecto a la cantidad de casos de coronavirus, que en las últimas semanas pusieron en jaque al sistema sanitario. Además, las fuentes adujeron que buscarán generar mayor movimiento turístico en agosto, un mes donde esa actividad es escasa.

Así, el fin de semana previo al martes 25 de mayo no será largo, contrario a lo dispuesto por el propio Gobierno en noviembre del año pasado, cuando se especulaba con tener un panorama menos adverso para esta época del 2021.

La suspensión se decidió únicamente teniendo en cuenta criterios epidemiológicos, en sintonía con las restricciones que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, con matices, en diversas provincias del país.

Esta apuesta busca ganar tiempo mientras avanza la campaña de inmunización. Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron en la Argentina 9.495.304 dosis. En tanto, 7.897.327 de personas recibieron al menos una dosis, mientras que 1.597.977 ya tienen ambas inyecciones.

En total, siempre de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud, ya se distribuyeron 11.373.872 vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

Por otra parte, este jueves arribará a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis del componente 1 de Sputnik V. Este mismo mes, también arribarán casi 4 millones de vacunas de AstraZeneca, y el país superará las 18 millones de dosis distribuidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias