sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

"Queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan"

Lo afirmaron esta mañana representantes de ATE y CTA durante una conferencia de prensa. “Queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan. No venimos a patotear, ni a pasar por encima de nadie. No pedimos nada fuera de lugar. Que se abra un dialogo con el sindicato, eso pedimos”, remarcaron.
miércoles 12 de mayo de 2021
"Queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan"

Esta mañana representantes de CTA Autónoma regional norte ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de ATE Merlo. Fue por el conflicto vivido entre ATE y el Municipio.

“Son muy preocupantes para nosotros como trabajadores y trabajadoras de la región las situaciones que se vienen planteando dentro del municipio de Merlo, en cuestiones que están vinculadas a la violencia. Lo que nosotros hemos notado desde el inicio de esta gestión es que esa violencia no ha sido ejercida de los y las trabajadores, sino todo lo contrario”, comenzaron expresando.

“Venimos a dar nuestro abrazo y solidaridad a nuestros compañeros y compañeras, no a delegados que están siendo atacados directamente por la actual gestión municipal, sino a todos los empleados municipales”, dijeron. “En este contexto en el que se ejercen maniobras de apriete hacia los delegados y delegadas, este en realidad es un mensaje dirigido hacia el resto de la planta de trabajadores y trabajadoras”, agregaron.

"Desconocimiento abrumador"

Dijeron que desde las agrupaciones conformadas por ATE, ADU, UCRA Y APTS lamentan “profundamente las expresiones de algunos concejales del oficialismo”. Y refirieron a que “han comparado la actitud de nuestros compañeros de panfletear dentro del edificio municipal, con una actitud violenta similar a la de la dictadura. Obviamente en un desconocimiento abrumador de lo que ha sido la historia de la lucha sindical sobretodo en tiempos de dictadura”.

El grupo de representantes mencionó situaciones ocurridas con la actual gestión desde 2020 como “no respetar el acuerdo de que no se iba a despedir trabajadores, insultar a delegados públicamente, ingresar a una asamblea con la policía, interrumpir pago de aguinaldo…”. “Hay una clara intención de separar a los trabajadores y trabajadoras del municipio, de los representantes sindicales. Ese es el espíritu de todo el conflicto que quieren llevar adelante porque no soportan que el sindicato ponga en valor a los trabajadores y trabajadoras. Eso es lo que tenemos que desarmar. Eso es lo que venimos a denunciar hoy, ese es el abrazo que venimos a traer a los compañeros y compañeras del municipio de Merlo”, señalaron. “Que se sientan acompañados que ATE y la CTA van a seguir peleando para que esa situación no avance y pedirle al intendente que asuma su responsabilidad. Que entienda que sentarse a dialogar con el sindicato no es un signo de debilidad”, dijeron.

Los trabajadores y trabajadoras remarcaron que la lucha de ATE y la CTA es que el trabajo estatal sea puesto en valor. “Queremos que los derechos de los trabajadores se cumplan. No venimos a patotear ni a pasar por encima de nadie. No pedimos nada fuera de lugar. Que se abra un dialogo con el sindicato, eso pedimos”, afirmaron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias