viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Traslasierra: El bebé fallecido con Covid-19 ingresó al hospital deshidratado y bajo de peso

El bebé de 18 días oriundo de Las Tapias cuyo fallecimiento es atribuido al COVID, ingresó a la guardia del Hospital de Villa Dolores con un severo cuadro de deshidratación y con bajo peso, según lo indicó el Dr. Ramiro Pepersa, jefe del COE Regional de Villa Dolores en comunicación con Radio Verdad de esa localidad.
miércoles 12 de mayo de 2021
Traslasierra: El bebé fallecido con Covid-19 ingresó al hospital deshidratado y bajo de peso

“El niño ingresó con un cuadro de deshidratación severo, con pérdida de peso y un cuadro febril y como tenía antecedente de que la madre había estado positiva se lo hisopó y dio positivo, el bebé evolucionó mal y falleció y ante esa situación no podemos asegurar que el Covid-19 fue la causa de la muerte”, explicó Papera y añadió que la madre fue diagnosticada dos días antes del parto y que seguramente la criatura se contagió en el proceso de lactancia por el contacto directo entre madre e hijo.

“La Justicia interviene porque el niño ingresó con bajo peso y con un cuadro de deshidratación y además tenía un diagnostico positivo de coronavirus, se necesita esclarecer la muerte dado el estado del bebe. La familia fue controlada por el dispensario de Las Tapias y según me informó el municipio hasta el sábado los controles fueron normales”, concluyó.

(Fuente: Diario de Carlos Paz/Radio Verdad)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias