martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

#Vivivendapropia

Procrear II: se sortearon viviendas en San Luis y otros puntos del país

En la tarde del martes fue el sorteo de más de 540 viviendas en ocho Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Corresponden a predios ubicados en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Chubut y Mendoza.
miércoles 12 de mayo de 2021
Procrear II: se sortearon viviendas en San Luis y otros puntos del país

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y con transmisión en vivo por la Televisión Pública, se realizó un nuevo sorteo general de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Participaron alrededor de 13 mil inscriptos, para acceder a viviendas en los predios de Merlo y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires; Barrio Liceo y San Francisco de Córdoba; Ciudad de Mendoza y San Rafael; Ciudad de San Luis y Puerto Madryn, Chubut.

Procrear II abrió la inscripción a más de 700 viviendas en estos 8 Desarrollos Urbanísticos, de las cuales hoy se sorteó un total de 541, de acuerdo a las inscripciones recibidas para cada tipología.

Durante el sorteo, Ferraresi señaló que “cada vivienda construida genera tres puestos de trabajo de forma directa, sumado a toda la actividad que produce de manera indirecta, por eso decimos que la construcción de viviendas es una oportunidad de generación de trabajos y de concreción de sueños”.

“Estamos implementando una política de Estado que, con el acompañamiento fundamental de intendentes y gobernadores de todo el país, va a permitir que muchos más argentinos y argentinas sigan accediendo al sueño de la casa propia, que la vivienda sea un hecho concreto y un derecho de clase social ascendente”, agregó.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Incorpora la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. Al tomar la palabra, Scatolini destacó que “el presidente Alberto Fernández nos ha propuesto que más argentinos y argentinas accedan al sueño de la vivienda propia y con Procrear como herramienta del Estado, que tiene el rol de brindar el 100% de los recursos para que estas viviendas se lleven a cabo, podemos acercarnos hacia ese objetivo”.

Como en ocasiones anteriores, se establecieron cupos específicos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para ex Combatientes de Malvinas. Además, se incluirán otros dos cupos específicos para personal de salud y personal docente.

Por último, Maggiotti expresó: “el Estado hoy actúa de ordenador en la construcción de viviendas para dar solución a una problemática que se vio agravada en el tiempo, aplicando políticas públicas que perduren en el tiempo. Cuando hay un Gobierno Nacional presente en todo el territorio, es una respuesta muy importante para la gente, por el efecto multiplicador que genera la construcción de viviendas en la economía”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias