miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

Hoteles escuela

Estudiantes de turismo de Villa de Merlo podrán realizar prácticas en hoteles de la provincia

La Universidad Nacional de San Luis y la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia firmaron un Convenio Marco de Cooperación. Gracias a ese acuerdo, estudiantes de las carreras de turismo del centro universitario de Villa de Merlo, podrán hacer sus prácticas pre profesionales en hoteles destinados a alojamiento de gestión provincial.
viernes 07 de mayo de 2021
Estudiantes de turismo de Villa de Merlo podrán realizar prácticas en hoteles de la provincia

La rúbrica se efectuó entre el rector C.P.N Víctor Moriñigo y el Dr. Luis Macagno, secretario de Turismo de la Provincia. Por parte de la Universidad participaron también la Dra. Liliana Mentasty, decana normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y la secretaria Académica Mgtr. Ana María Corti. Por parte de la Secretaría de Turismo estuvieron presentes la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza y Lucía Miranda.

Sobre el acuerdo, el Rector hizo referencia a la necesidad de estos espacios de cooperación y, haciendo mención a la importancia de celebrar el mismo al cumplirse los 20 años de la sede de Villa de Merlo de la UNSL, dijo: Fue un sueño de Puchmüller, que en ese entonces ya hablaba de los “Hoteles escuela”, algo que el Gobierno nos propone desde la Secretaría de Turismo y hoy podemos hacer realidad. Hoy es posible que nuestros/as estudiantes puedan hacer las prácticas profesionales y una vez recibidos/as puedan trabajar siendo parte del turismo”.

Por su parte, la Dra. Liliana Mentasty agregó que estas firmas de convenios permiten que las instituciones se complementen y potencien, para realizar actividades concretas y poder brindar más oportunidades y acciones diferentes a la comunidad, sociedad y el entorno. “Poder tener un hotel escuela en turismo es fundamental para la Universidad, para la Facultad de Turismo y Urbanismo, para la Provincia y para todas las intendencias, porque le da otra impronta y posibilidades para el desarrollo turístico”, afirmó la Decana.

Con respecto a la cooperación Institucional, la Secretaria Académica de la UNSL sostuvo: “Es estratégico articular instituciones para definir políticas de desarrollo social y local, en las que la Universidad no debería estar ausente”.

Finalmente, Marina Mendoza afirmó que para la Secretaría de Turismo generar estos espacios de vínculo con instituciones educativas, garantizan el desarrollo de una gestión ordenada y planificada de cara a las necesidades del medio y de la actividad turística. “Para nosotros es un momento muy importante, este convenio es la llave para muchas acciones que queremos desarrollar”, agregó.

SOBRE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN

Las primeras acciones tras el acuerdo estarán vinculadas a las prácticas pre profesionales de alumnos/as de carreras de turismo, además a la realización de capacitaciones y de espacios de asesoramiento técnico del plantel profesional de la UNSL hacia el sector privado, socios estratégicos de la Secretaría de Turismo provincial.

Actualmente la Provincia tiene diferentes lugares destinados a alojamiento de gestión provincial: el Hotel Internacional Potrero de los Funes, «La Huertita», el hotel de La Recova, cuyas obras están finalizando. Además, se iniciaron las obras del antiguo albergue de la Villa de Merlo.

“La idea es profesionalizar al recurso humano que presta servicios de alojamiento y al que está vinculado a la actividad turística desde la dimensión estatal, de los municipios”, agregó Marina Mendoza.

Mediante esta firma, las partes se comprometen a realizar acciones conjuntas que posibiliten el cumplimiento de sus objetivos. Dichas acciones se formalizarán mediante actas complementarias.

La UNSL y la Secretaría de Turismo podrán colaborar mutuamente a través de asesoramientos, intercambio de información cultural, académica, científica técnica, social; intercambiar profesionales y futuros/as profesionales con el fin de brindar soporte técnico, dictar cursos, seminarios y conferencias e integrar equipos de investigación.

Otras de las acciones que podrán realizar implican la colaboración en el desarrollo de proyectos destinados a satisfacer requerimientos atinentes a sus objetivos, realizar de manera conjunta eventos que promocionen el turismo, la creación y el desarrollo de tecnologías, la innovación, la difusión técnica y la prestación de servicios.

UNSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias