jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

Escándalo en el municipio: gritos y empujones en una protesta de ATE

El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, denunció “violencia y aprietes” por parte del gremio y acudió a la comisaria 26. Desde el sindicato aseguraron que el accionar es “pacífico” y culparon al jefe comunal de “provocador”
viernes 30 de abril de 2021

El enfrentamiento entre las autoridades de Villa de Merlo y el gremio de ATE escribió este viernes un nuevo capítulo. La protesta que desplegó ATE este viernes tuvo momentos de suma tensión con reproches, gritos y empujones dentro del edificio municipal que implicó a ambas partes.

El intendente, Juan Alvarez Pinto, dio a conocer su postura.  Durante la mañana, Alvarez Pinto,  se reunió con dos empleados municipales para tratar la suspensión que pesa sobre ellos por incumplimiento de sus tareas. “En el momento en que estábamos dialogando se produjo un ingreso de manera violenta a la casa de todos los merlinos. Con el fin de proteger los bienes municipales y la integridad de nuestros empleados, que fueron agredidos anteriormente, me dirigí a cerrar la puerta del municipio”, dijo Alvarez Pinto.

 VICTIMA

“Como podrán apreciar y más allá de la elocuencia de las imágenes fui víctima de la agresión física por parte de miembros del sindicato, quienes incluso en este momento se encuentran dentro de nuestro municipio, mientras yo realizo la denuncia correspondiente en la Comisaria 26 de nuestra villa.  De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”.

LA POSICION DE ATE

Por su parte, el gremio de ATE dio a conocer un video en el cual se ve al intendente, Juan Alvarez Pinto, “sujetado por un trabajador administrativo debido a su estado de enojo frente a la manifestación pacífica que estamos llevando adelante exigiendo paritarias 2021, mejoras en las condiciones laborales, cese de violencia laboral y persecución a nuestros delegados”.

Según el gremio, “el intendente de Merlo bajó a de manera violenta a agredir a quienes nos estábamos manifestando y a provocar situaciones de conflicto y violencia.  Fue frenado por trabajadores que se encontraban en el hall de la entrada. Tuvieron que sujetarlo fuertemente porque quería golpear a uno de los trabajadores que se manifestaba. Anteriormente bajó de manera violenta y le cerró la puerta en la cara a una compañera”.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias