jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Ruidosa protesta

ATE reclama frente al Municipio de la Villa de Merlo

Integrantes del gremio desplegaron este viernes una protesta en las puertas de la municipalidad. Carteles del sindicato cuelgan del balcón principal del edificio municipal. La dirigencia espera ser atendida por el intendente, Juan Alvarez Pinto. El titular del gremio, Fernando Gatica, dio a conocer la posición del gremio.
viernes 30 de abril de 2021
ATE reclama frente al Municipio de la Villa de Merlo

El gremio de ATE desplegó este viernes una medida de fuerza frente a la municipalidad de Villa de Merlo. Con banderas, percusión y humo verde, los integrantes del sindicato cortaron la calle Mercau y sostienen la protesta en busca de ser atendidos por las autoridades.

El petitorio de ATE incluye: Urgente apertura de paritarias, “dado que se desconoce cuál será el aumento salarial para el año en curso y en qué términos se otorgará”.

“Pase a planta permanente del personal que fue pasado a una condición precaria al anular un decreto legal y legítimo que venía de la gestión anterior, y de todo el personal precarizado que hoy tiene el municipio. Pago urgente del suplemento denominado ACV, el correspondiente a este año y lo que se adeuda del año anterior (solo se cobró el 50%). Aumento actualización del valor de suplementos. Pago de suplemento por insalubridad a Recolección de Residuos y a todas las aéreas que hoy cumplan tareas en situación de insalubridad. Entrega de ropa de trabajo a todo el personal. Que se termine la persecución sindical hacia las y los trabajadores que eligen organizarse en ATE y hacia nuestros delegados gremiales. Basta de violencia laboral en los ámbitos de trabajo. Provisión urgente de elementos de bioseguridad a fin de preservar al personal a situaciones de contagios de covid-19 por falta de los mismos”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias