jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

"Para detener la pandemia es clave que los contactos estrechos cumplan el aislamiento"

Afirman que la mayor cantidad de contagios se da por el contacto estrecho. “La persona circula y eso genera contagios, porque en dos o tres días es positiva para COVID”, informaron desde el Hospital Madre Catalina. ¿Qué deben hacer los contactos estrechos? Los detalles en esta nota.
viernes 30 de abril de 2021
"Para detener la pandemia es clave que los contactos estrechos cumplan el aislamiento"

Cuando una persona es positiva para COVID-19, inmediatamente sus contactos estrechos deben permanecer aislados durante 10 días “independientemente del hisopado”. Es la forma de contener y evitar la mayor cantidad de contagios.

“Ni siquiera pedimos que la gente declare, sino que se aísle. Cada uno sabe quién es contacto estrecho. Aislándose la persona se cuida a sí misma y a los demás”, señaló María José Acerenza directora administrativa del Hospital “Madre Catalina”.

¿CUANDO HISOPARSE?

Si un contacto estrecho se quiere hisopar, tendrá que hacerlo al séptimo dia de contacto con el caso positivo. “Nunca antes del día 7, porque generaríamos un falso negativo ya que todavía no está activo el virus en la persona. Se confiaría, circularía y generaría más contagios. La recomendación es que al séptimo día de contacto, se hisope y cumpla con los 10 días de aislamiento”, explicó.

Cabe recordar que cualquier persona puede acercarse a hisoparse a cualquier puesto de testeo. En caso de requerir atención médica, el Hospital Madre Catalina tiene la atención 24 horas del área respiratoria por la entrada principal. “Toda persona que tiene síntomas con temas compatibles con covid, allí no solo los hisoparan, sino también serán atendidos por un médico que los evaluará”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias