jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

El Municipio compró una máquina para construir cordones cunetas

La nueva adquisición supone una inversión de más de dos millones de pesos. Hoy se realizó la prueba piloto en la obra de Avenida del Deporte.
jueves 29 de abril de 2021
El Municipio compró una máquina para construir cordones cunetas

El Municipio de Villa de Merlo anunció hoy la incorporación de una máquina cordonera que permitirá realizar cordón cuneta y cuneta serrana de manera supervisada, con la finalidad de impulsar la obra pública y mejorar los servicios.

“La apuesta supone una inversión de $ 2.185.000 y entró hoy en funciones en la obra de pavimentación integral que se desarrolla en avenida del Deporte, donde también el personal accedió a una capacitación para su uso”, señalaron desde el municipio.

La cordonera se utilizará en esta y las próximas obras proyectadas por el Municipio en relación a pavimentación y tiene una capacidad de trabajo de 200 metros lineales por día. Funciona de manera autopropulsada, con la supervisión de 4 o 5 operarios y posee dos moldes que se rellenan con hormigón y crea un dibujo perfecto con niveles.

Luego, se procede a emprolijar y reparar los sectores destinados a entradas de vehículos de manera manual.

AVANCE DE OBRA

Respecto de la obra de pavimentación de avenida del Deporte la secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, arquitecta Gabriela González Rodio, aseguró: “se está en el 30% de avance en la etapa de nivelación y compactación. Luego, se pasará a la etapa de conformación de cordones cunetas y posteriormente a la colocación del adoquinado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias