jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Investigación

“Secta Sanadores egipcios”en Traslasierra: cayó una integrante del Poder Judicial de Santa Fe

miércoles 28 de abril de 2021
“Secta Sanadores egipcios”en Traslasierra: cayó una integrante del Poder Judicial de Santa Fe

Una mujer integrante del Poder Judicial de Santa Fe fue detenida este martes en la causa en la que se investiga a un grupo de personas acusadas de integrar una organización que habría montado una asociación ilícita para realizar estafas reiteradas mediante “terapias” de “sanación egipcia”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la nueva sospechosa forma parte de la Justicia de aquella provincia.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, solicitó la detención, que se concretó el martes pasado y, de acuerdo con la acusación, formaba parte de la banda apostada en la localidad cordobesa de San Lorenzo, cerca de Mina Clavero, que ofrecía “terapias alternativas” de origen egipcio.

La mujer fue apresada luego de un trabajo en conjunto de la brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, la Dirección de Investigación Operativa de Córdoba y la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, informó la Policía.

Durante un allanamiento, la mujer de 51 años -empleada del Poder Judicial de Santa Fe- fue capturada. En el lugar se secuestraron dos notebooks, dos teléfonos celulares, documentación (libros, diplomas, agendas y carpetas) referente a la “Escuela de Kabalah Científica Seshen”, dólares y 130 libras egipcias.

La investigación continúa para desbaratar a la totalidad de la banda.

Con el nuevo arresto, ya son varios los integrantes de esta organización. Entre los detenidos figura Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”, según confirmaron fuentes judiciales.

Producto de las maniobras que se investigan, hay damnificados en varios puntos del país.

Días atrás se realizaron varios allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

En uno de los allanamientos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. Se detectó, asimismo, una especie de templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias.

Fuente: La Voz del Interior

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias