jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Segunda ola de la pandemia

Villa de Merlo: Preocupación por un niño de 9 años afectado por coronavirus

El menor permanece internado en el hospital “Madre Catalina” y evalúan su estado minuto a minuto. Es el primer paciente pediátrico que requiere internación por la pandemia.
sábado 24 de abril de 2021
Villa de Merlo: Preocupación por un niño de 9 años afectado por coronavirus

Un niño de 9 años con domicilio en Villa de Merlo permanece internado en el hospital “Madre Catalina” afectado por el coronavirus y su estado de salud es seguido de cerca por los profesionales. Se trata del primer paciente que, desde el inicio de la pandemia, requiere de internación en la sala de pediatría.

“El 19 de abril el niño fue hisopado por manifestar síntomas respiratorios y resultó positivo para COVID. El 20 de abril la familia hizo una nueva consulta porque los síntomas se mantenían y el servicio del pediatría del hospital decidió la internación”, dijo a infomerlo  la directora del Hospital "Madre Catalina", la médica Natalia Jerez.

Al momento de la consulta la profesional explicó que se trata de “un paciente moderado que se encuentra en sala común, pero con requerimiento de oxígeno”. Según se pudo saber, el menor tiene antecedentes de asma y por esa afección está en tratamiento.  No se descarta que si surgen complicaciones el paciente tenga que ser derivado. Así lo confirmó Natalia Jeréz.

INFECTADOS

En Villa de Merlo desde los primeros dias de abril la curva de contagio no cede. Hasta el momento hay 360 personas aisladas en sus domicilios, todos con COVID positivo, algunos pacientes son asintomáticos y otros tienen sintomas leves por el virus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias