martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

El Gobierno de San Luis adquirió equipamiento para el Hospital "Madre Catalina"

El Ministerio de Salud de la Provincia puso a disposición del Hospital “Madre Catalina” un otoemisor acústico portátil, herramienta que se incorpora al Servicio de Fonoaudiología del nosocomio. La cartera sanitaria destinó para la compra de dicho equipamiento $1.796.800.
viernes 23 de abril de 2021
El Gobierno de San Luis adquirió equipamiento para el Hospital "Madre Catalina"

A raíz de la adquisición, en el Hospital de Villa de Merlo se comenzarán a realizar otoemisiones acústicas para cumplimentar con la Ley N° 25415 de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.

Quienes hicieron entrega de la herramienta y capacitaron en el uso de la misma al personal del Servicio de Fonoaudiología del hospital fueron las bioingenieras Daniela Soria y Laura Sobejano.

“Este estudio es de suma importancia no solo para la detección temprana de los recién nacidos en el nosocomio merlino, sino que también sirve como prueba objetiva para detectar casos de hipoacusia, brindar diagnóstico y tratamiento adecuado para el mejor desarrollo afectivo, emocional y social de niños y niñas del norte de la provincia”, manifestó la licenciada en Fonoaudiología, Virginia Benítez.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias