viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Municipio aclaró los sucesos en el área de Tránsito

Esta mañana el normal funcionamiento del área se vio afectado y no se realizó atención al público. Los delegados de ATE se hicieron presente en el lugar. El municipio calificó de “coercitiva” la medida del gremio.
martes 20 de abril de 2021
El Municipio aclaró los sucesos en el área de Tránsito

El Municipio de la Villa de Merlo informó que la Dirección de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana (Tránsito y Transporte) “vio afectada su normal desenvolvimiento en sus oficinas de Avenida Carlos Gardel debido al bloqueo de ingreso y egreso de ciudadanos por parte de 4 delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)”.

Según el comunicado de prensa “dicha medida coercitiva nada tiene que ver con lo que manifiestan los carteles que han colocado en el lugar, sino que se relaciona únicamente con la medida sancionatoria que se dispuso para dos de los empleados involucrados, quienes fueron suspendidos de manera justificada por las siguientes causas: incumplimiento y faltas reiteradas a su jornada laboral, falta de respeto reiterada al superior inmediato, negligencia en el cumplimiento de sus tareas y funciones, etc. Todo enmarcado en los artículos 38° inc. B y 39° de la Ordenanza N° 161-IM-1978 (Estatuto del Empleado Municipal), el cual además fija los procedimientos administrativos para que los involucrados en la sanción fijen su descargo, no habiéndose realizado ninguna acción en este sentido al momento”.

El parte agrega: “asimismo, se aclara a la sociedad que en la dependencia afectada no se registra ningún caso activo de COVID-19 positivo tal como quisieron instalar de manera maliciosa los 4 delegados gremiales involucrados en este suceso”.

QUEJAS

Por su parte, desde el gremio denunciaron "persecusión y discrimación" por parte de integrantes del Ejecutivo Municipal hacia algunos empleados y además colgaron carteles donde alertaban que en el área de tránsito hacia casos de coronavirus. ATE pidió que se suministren elementos de "bioseguridad" y recordó que los "contratados también son trabajadores".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias