sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

#Universidad

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar y Manuel Belgrano

La Secretaría de Extensión y Bienestar de la Universidad Nacional de los Comechingones informó que hay tiempo hasta el 30 de abril para realizar la inscripción que puede ser de forma online.
martes 20 de abril de 2021
Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar y Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación que busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e Informática, Energía, Minería y Petróleo.

Las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) que ingresan en el Programa de Becas MANUEL BELGRANO son:

-Licenciatura en Ciencias Ambientales; Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales; Licenciatura en Paleontología; Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada; Tecnicatura en Gestión Ambiental; Tecnicatura en Gestión del Agua; Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Recursos Hídricos.

Estas becas tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

“Este programa apunta a promover entre los y las jóvenes las carreras que el país más necesita para su desarrollo. La beca se otorga por doce meses y tiene opción a renovación si se mantienen los requisitos de la convocatoria, hasta tres años para carreras de pre-grado y hasta cinco años para carreras de grado”, dijo la secretaria de Extensión y Bienestar de la UNLC, profesora Silvina García Segura.

Pueden postularse al programa:

Argentinos nativos/as o naturalizados/as con DNI.

Estudiantes regulares de universidades públicas nacionales y provinciales que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando algunas de las carreras de grado o pregrado definidos en el PROGRAMA. Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad

Los ingresantes deben ser egresados/as del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano.

BECAS PROGRESAR PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El Ministerio de Educación Nacional junto con ANSES anunciaron que las inscripciones a las Beca Progresar destinada a estudiantes universitarios están abiertas hasta el 30 de abril, en la que, en su línea Fomento de la Educación Superior, pueden aplicar todos los estudiantes de la UNLC. Entre las novedades se encuentran: la ampliación del pago de diez a doce meses, el aumento en la cantidad de becas disponibles a 800.000 y la actualización de los montos.

Para acceder a la beca los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. 

Además, para el 2021 se relanzó con modificaciones que aumentarán un 50% el alcance de sus beneficiarios y se adicionaron dos cuotas para completar el beneficio a lo largo de todo el año. También se creó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con el objetivo de acompañar a las y los beneficiarios a través de distintas instancias de contención en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior. 

Este programa es complementario de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Para más información: https://progresar.educacion.gob.ar/

Consultas en: extensió[email protected]

UNLC

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias