viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La artista Miriam Gerbau expone en Hexámetro

Presenta su muestra "Creo lo que creo" de pinturas al óleo. La exposición quedará habilitada este sábado 17 de abril en Hexámetro, libros, arte y café.
viernes 16 de abril de 2021
 La artista Miriam Gerbau expone en Hexámetro

Miriam nació en 1957 en Buenos Aires, y desde hace unos años reside en Villa de Merlo, en la zona de Piedra Blanca. Desde niña se apasionó por el mundo del arte. Tras recibirse en bellas artes, comenzó un viaje de estudios por Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. Después de casi un año de recorrer distintas partes del mundo, ingresó al Instituto Superior del Teatro Colón para estudiar la carrera de caracterización teatral. “Mi panorama se amplió y se llenó de  posibilidades”, afirma.

“Fui contratada por prestigiosas salas de teatro, museos, canales de televisión y conocidas empresas tanto nacionales como internacionales para desarrollar, esculturas, murales, caracterizaciones, máscaras, elementos de utilería”, cuenta.

“Siempre mantuve separada mi obra pictórica de mis trabajos comerciales con el objeto de ser fiel a mi expresión personal. Realicé múltiples muestras individuales y colectivas tanto en nuestro país como en Estados Unidos donde viví varios años” dice la artista.

Miriam además en su búsqueda constante, estudió astrología y se recibió en Casa Once. También es Psicóloga Social recibida en la Escuela de Pichón Riviera. 

SU OBRA

Miriam dice que a través  del automatismo busca explorar los contenidos de su mundo interior. Así permite que afloren “imágenes personales arquetípicas, llenas de símbolos, conectadas con el inconsciente colectivo”.

“Mi intención es salir de la mente racional para ir a la fuente básica esencial y desde ese lugar dejar fluir la luz de la creatividad que viene desde el centro de nuestro ser. Transformando esa energía en luminosidad y color. Sintonizando con esa fuente primordial que está en el interior de cada uno de nosotros como un sol personal, individual, que nos da vida y nos nutre. Energía pura… pulsando…lista para entregarnos su misterio…”, finalizó.

Su muestra se inaugura este sábado 17 de abril a las 17 en Hexámetro (avenida Ciprés180).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias