jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

La pandemia en San Luis

Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a hacer el enorme esfuerzo de no cerrar nada”

Lo afirmó el gobernador este mediodía desde Villa de Merlo en referencia a la segunda ola de la pandemia y dijo que la vacunación en San Luis “va muy bien” y se pondrá esfuerzo en la aplicación del plan de vacunación. Pidió también evitar las "juntadas".
martes 13 de abril de 2021
Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a hacer el enorme esfuerzo de no cerrar nada”

“Vamos a hacer el enorme esfuerzo de no cerrar nada, de tratar que sea así, salvo en un caso muy muy extremo que ponga en estrés el sistema sanitario. Vamos a favorcer ampliamente la economía que fue muy muy golpeada y tomaremos medidas para que la economía se reconstruya”, dijo hoy desde Villa de Merlo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá destacó el avance del plan de vacunación en San Luis, una de las provincias que tiene el índice más alto entre vacunas recibidas y vacunas aplicadas, y que recibió del Estado Nacional más de 80.000 dosis.

El gobernador se mostró partidario de no aplicar medidas restrictivas, de favorecer la “cultura del trabajo” y de “libertad de circulación”, pero también solicitó a la población un compromiso para que se cumplan los protocolos y la prevención para frenar la curva de contagios, que en los últimos días en San Luis supera los 400 infectados de Covid- 19.

JUNTADAS

“Apelo a la responsabilidad social, hay que cuidarse, hay que cuidar y evitar en especial las juntadas”, dijo el gobernador. Según manifestó el “90% de los nuevos casos que hay en San Luis y en país” surgen de las juntadas y no en supermercados o bares. Por eso hizo un pedido expreso para que por el momento se ponga frenos a esos encuentros sociales y evitar así más enfermos de coronavirus.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias