viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Justo reclamo

Vuelve el pedido de los vecinos para que la calle El Algarrobo sea de mano única

A tres años de la Banca del Vecino desde la cual los vecinos reclamaron una solución al problema del tránsito en la calle El Algarrobo, ayer los concejales giraron al Ejecutivo Municipal el pedido.
viernes 09 de abril de 2021
Vuelve el pedido de los vecinos para que la calle El Algarrobo sea de mano única

El problema de tránsito en Villa de Merlo volvió una vez más al Concejo Deliberante. Como en otras veces. Y como en otras veces sin una solución inmediata.  Los vecinos de la calle El Algarrobo piden de nuevo que esa calle sea de circulación de mano única. El pedido no es nuevo, ya que hace tres años expusieron la dificultad para circular por esa calle que es muy angosta, donde los vehículos van y vienen, con muchos camiones y camionetas que ingresan a Villa de Merlo o eligen esa calle para salir de la ciudad.

Además,  está habilitado el estacionamiento sobre la mano sur, pero muchos conductores estacionan momentáneamente sobre la mano norte- donde los cordones están pintados de amarillo- pero dale que va, total. Los incidentes viales en esa calle son significativos y semanales: Roces entre los vehículos, maniobras bruscas, que pasan con los justo. 

El pedido de los vecinos fue girado por los concejales al Ejecutivo Municipal. ¿Qué puede pasar? Lo más factible es que nada.  La política se ha vuelto tan amañada que ni unos ni otros son capaces de ponerse de acuerdo para cambiar de mano una calle. El tiempo de la pandemia, cuando la circulación vehicular era muy baja, pudo ser la oportunidad para probar cambios en el sentido de circulación de las calles y terminar con las de doble mano. Por lo menos con algunas de ellas. Pero ya fue. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias