viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Abrirán las primeras 9 oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en San Luis

El jueves los intendentes de Quines, Justo Daract, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, Concarán, Nogolí, Candelaria, Buena Esperanza y Tilisarao, firmaron un convenio marco para facilitar el ingreso al mundo laboral a las personas que lo necesiten, en especial los jóvenes de 18 a 24 años.
viernes 09 de abril de 2021
Abrirán las primeras 9 oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en San Luis

Los programas nacionales de empleo llegarán a la provincia de San Luis, a través de oficinas específicas, que el Ministerio de Trabajo de la Nación abrirá en las intendencias de la provincia. Este jueves quedó formalizado el convenio marco que habilita a los nueve primeros jefes comunales, abrir representaciones de la cartera nacional en sus jurisdicciones.

El convenio se firmó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en un encuentro del que participaron Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación; Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis, y Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales.

También estuvieron presentes los intendentes Oscar Macías de Quines, Alfredo Domínguez de Justo Daract, Jeremías Vivas de San Francisco del Monte de Oro, Ernesto Nader Alí de La Toma, Facundo Domínguez de Concarán y Juan Manuel Olguín, presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio de Tilisarao.

De manera virtual participaron los intendentes Claudia Pineli de Nogolí, Ana Dolly Glellel de Candelaria y Fernando Larroudé de Buena Esperanza.

“Con este convenio se permitirá llegar con todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación a cada población, para esto el rol de los intendentes es fundamental, y hoy están firmando nueve municipios de 30 que han elevado la nota para contar con esta oficina”, destacó Cantaloube.

La opinión de los intendentes

“Esto nos genera muy buenas expectativas teniendo en cuenta que en el municipio contaremos con una delegación del Ministerio de Trabajo, lo cual nos agilizará mucho los trámites y a la vez nos posibilitará la llegada real, franca y concreta de los planes nacionales de empleo”, consideró el intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí.

El jefe comunal de Justo Daract, Alfredo Domínguez, destacó que la firma de este convenio celebrado en medio de la pandemia que padece la humanidad “llega con mucha fuerza para atender la falta de trabajo, especialmente en los jóvenes”.

“Es una iniciativa muy buena y tener una oficina del Ministerio de Trabajo en la localidad también servirá para quienes tienen empleo y les surjan problemas con la patronal, no tengan que viajar a San Luis para tramitar algún reclamo”, comentó el intendente de Quines, Oscar Macías.

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, calificó a este convenio como “un hecho histórico porque es un aporte en estos momentos tan especiales que vivimos, en especial para el interior, donde estas iniciativas de valoran mucho; debemos trabajar en conjunto con este diálogo fecundo que tenemos con la Provincia y la Nación”.

Facundo Domínguez, intendente de Concarán, expresó que esta firma “habla a las claras de lo que es el federalismo, donde Nación, Provincia y Municipio, están trabajando en algo que nos llena de orgullo, como lo es llevar tranquilidad para que muchos jóvenes puedan iniciarse en la actividad laboral”.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias