sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

El diputado provincial, Ricardo Chaves, presentó un proyecto para reducir la contaminación sonora

En la sesión de ayer el diputado provincial, Ricardo Chaves presentó un Proyecto de Ley para reducir la contaminación sonora en cada una de las localidades de San Luis.
jueves 08 de abril de 2021
El diputado provincial, Ricardo Chaves, presentó un proyecto para reducir la contaminación sonora

“Se propone que las motos que sean secuestradas y se encuentren en depósitos policiales o municipales por escape libre o adulterado se proceda al decomiso y destrucción del mismo y que además del pago de multa correspondiente, para retirar la moto el infractor se presente con el escape reglamentario”, dijo Ricky Chaves, diputado por el departamento Junín del bloque Identidad Peronista.

Entre los fundamentos del proyecto dice que “el ruido que emiten las motos con escapes libres es un problema que afecta a todos los vecinos del territorio puntano, sin distinguir horarios, alteran y enervan la tranquilidad ciudadana. Por tal motivo, se realizan permanentes operativos que llevan adelante autoridades policiales y municipales, con el fin de intentar contener la circulación de estos vehículos con equipos adulterados, mediante multas y secuestros de los mismos”. 

“Que no obstante lo señalado en el párrafo anterior, se ha observado que algunos de los infractores, luego de abonar la multa correspondiente, vuelven a circular con los mismos caños de escapes por los que fueron sancionados”. 

Que es oportuno extender esta medida a todos los municipios, con la finalidad de uniformar en todo el territorio provincial este procedimiento que seguramente contribuirá a minimizar la proliferación de estos ruidos molestos, con el agregado que el infractor para poder retirar el moto vehículo del depósito donde se encuentra secuestrado deberá hacerlo portando un escape reglamentario, con su factura de compra”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias