viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

“Hoy la Villa de Merlo va a tener un alto número de positivos”

Lo aseguró en dialogo directo con Infomerlo la Ministra de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo. Hay 140 infectados de COVID-19 . “Es muy alto el aumento de casos en Merlo”, alertó.
martes 06 de abril de 2021
“Hoy la Villa de Merlo va a tener un alto número de positivos”

A partir del 1 de abril se notó un incremento sostenido de casos y pacientes con síntomas. “Actualmente tenemos 140 casos activos en Villa de Merlo y alrededores. Tres pacientes graves en Unidad de Terapia Intensiva y cuatro moderados en clínica médica. Este incremento de casos se da en un rango de edad de 18 a 38 años en su mayoría”, señaló la ministra Sosa Araujo. Los pacientes internados en clínica son de los Molles y Tilisarao y en Terapia Intensiva de Carpintería y Villa del Carmen.

NO RELAJARSE

“Lo decimos desde el primer día, que no hay que relajarse. Que la pandemia está”, agregó a Infomerlo la funcionaria. “Tenemos que ser responsables desde el momento en que salimos de nuestras casas con el tapabocas, con algo para higienizarnos las manos, y evitar los encuentros sociales y familiares que excedan los protocolos que tiene la provincia aprobados desde diciembre pasado”, indicó.

“Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos. Por ahora no se va a modificar ninguno hasta ver cómo va avanzando pero sí garantizar su cumplimiento”, informó.

MÁS CASOS

Además Araujo dijo que aún queda “esperar lo que pasó después del fin de semana largo”, donde en Merlo hubo mucho turismo. “Sabemos que la única medida preventiva que tenemos es el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y testeo. Es muy importante que los contactos estrechos se aíslen de la misma forma que los positivos porque la gente que también está contagiando”, cerró.   

VACUNACIÓN

Además este martes se aplicaron 175 dosis del segundo componente de Spuntnik. “Mañana estaremos vacunando en el centro de salud de Papagayos a adultos mayores de esa localidad con primera dosis Sinopharm”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias