jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Brutal crimen

Según el abogado de la familia, la autopsia al cuerpo de Ochoa determinó mutilación "en la zona genital"

Alejandro Ochoa murió por el corte en el cuello que los criminales le hicieron, pero previo a ello padeció golpes, cortes en los brazos y las piernas, mientras estaba amordazado. El abogado de la familia, Iván Coria, dio precisiones sobre la autopsia.
lunes 05 de abril de 2021
Según el abogado de la familia, la autopsia al cuerpo de Ochoa determinó mutilación "en la zona genital"

La saña con la que mataron a Alejandro Jesús Ochoa demuestra hasta qué punto los criminales estaban dispuestos a provocar no solo el fin de sus días, sino un sufrimiento previo. Es que según el informe preliminar del forense, Gustavo Lafourcade, el cuerpo había sufrido una mutilación. Ahora, según lo expresó el abogado de la familia, Iván Coria, esa mutilación fue en la “zona de los genitales”, según lo afirmó esta mañana el letrado a Radio Alternativa al referirse a los resultados de la autopsia, que se hizo ayer domingo en Villa Mercedes y que terminó cerca de las 17. Después el cuerpo fue llevado hasta la morgue judicial de Concarán.

Coria había señalado que había solicitado que durante la autopsia se realizaran una serie de medidas. “Si bien no designamos un perito de parte, pedí que se hicieran algunos estudios, fundamentalmente de patrones genéticos para poder tenerlos y luego utilizarlos en los distintos cotejos de ADN”, dijo Coria.

Para este lunes está prevista la inhumación de los restos de Alejandro Ochoa en el cementerio de Concarán.

DECLARACIONES

Por otra parte, una fuente de la causa señaló que posiblemente serán citados a declarar de nuevo dos hombres de apellidos Ferreyra y Chávez. Son amigos de la víctima y estaban reunidos en la casa de él desde la noche anterior a su desaparición. Según la denuncia, el sábado 27, el primero de ellos fue al pueblo cerca de las 15:30 a realizar unas compras y a las 19:30, cuando regresó a lo de Ochoa, en una vivienda abandonada ubicada a unos metros de la entrada a la propiedad del productor, vio a dos hombres encapuchados y armados. Dijo que corrió a avisarle a Ochoa de esa presencia y que cuando salieron detrás de estas personas, Alejandro fue reducido y raptado.

Chávez, el otro testigo, solo dijo que fue alertado por Ferreyra, quien le contó lo que había sucedido con Ochoa. Declaró que, al salir de la casa de la víctima, alcanzó a ver un auto y una camioneta. “Dicen haber visto una camioneta y un auto, pero no hay precisión. Uno menciona una camioneta clara, uno habla de una Amarok, otro de una Toyota, hablaban de un Gol Trend, que después terminó siendo un Ford K del pueblo y que nada tenía que ver”, refirió la fuente.

(Redacción - El diario de la república)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias