sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#SemanaSanta

Villa de Merlo: fin de semana largo con el 93,22% de ocupación

Turistas de todo el país eligieron a la villa turística en Semana Santa. Desde la Secretaría de Turismo de la municipalidad confirmaron que los visitantes en su mayoría llegaron desde Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. Llegaron en autos particulares, colectivos de larga distancia y tours.
lunes 05 de abril de 2021
Villa de Merlo: fin de semana largo con el 93,22% de ocupación

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, a través del Departamento de Cómputos y Estadísticas, informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa el porcentaje ocupacional fue de 93,22%, siendo nuevamente la Villa de Merlo el destino más elegido de la provincia de San Luis.

“A pesar de los pronósticos de recesión que se barajaban a nivel nacional para el turismo, en Merlo los datos han sido de crecimiento y equilibrio frente a otros destinos nacionales. Los atractivos naturales y culturales que ofrece la Villa serrana, la variada gama de plazas hoteleras, la oferta de actividades complementarias del municipio, las opciones de ocio y deporte, entre otros, redundan en un muy alto nivel de satisfacción y por consiguiente de retorno. A todo ello también han contribuido, sin duda, la constante estrategia de difusión y posicionamiento del destino diseñado por el área de Promoción de la Secretaría a cargo del Tec. Javier Pedernera, el EMIPROTUR y el sector empresarial hotelero; esta coordinación, con objetivos e intereses compartidos, son la pieza clave para el éxito de nuestro destino en estos últimos años”, afirmó Santiago Trobo, secretario de Turismo.

Con respecto al fin de semana largo se operó desde el área de turismo municipal con cinco puestos de información turística dispersos en distintos puntos de la ciudad, el equipo de la guardia turística en el ingreso a la Villa de Merlo y en el camino al Filo Serrano, controlando a quienes llegaban por Ruta n°1, el acceso a la Reserva Floro Faunística de Rincón del Este y el ascenso hacia el filo; realizando un trabajo mancomunado junto a Defensa Civil, transporte, tránsito y la colaboración de Policía de la provincia.

Los visitantes vienen en su mayoría de zonas próximas a nuestra provincia, como Buenos Aires (38,46%), Santa Fé (16,08%) y Córdoba (11,19%).

El rango etario en su mayoría ronda de los 25 a 34 años (27,69%), en segundo lugar de 35 a 44 años (25,73%) y en tercer lugar de 45 a 54 años (25,08%). Con una estadía promedio de entre 3 y 4 días.

Asimismo, el perfil de turistas que ha imperado sobre el resto durante este feriado ha sido el segmento de pareja con el 50,18%.

El 66,08% de los viajeros visitaron la localidad por primera vez, mientras que el 33,92% lo ha hecho varias veces. El 58,94% supo de Merlo por recomendación y el 29,8% por redes sociales, con respecto a este último se destaca que la Villa de Merlo cuenta con 120 mil seguidores en las distintas redes en las que se muestra muy activa y con gran alcance.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias